Cómo es el tramite de divorcio

No todo en la vida es felicidad, cuando entre la pareja ya no se encuentran el uno con otro, llega el momento que lamentablemente hay que recurrir a la separación, si entras en el grupo de quienes están proceso de divorcio, en este articulo te vamos a orientar en cuales serían o que tramite de divorcio hay que realizar para lograra este objetivo.

Cuando se decidan entre ambas partes realizar el tramite de divorcio, es importante que este asistidos cada uno con un abogado, ya que existe una cantidad de condiciones que se deben cumplir, de acuerdo a la ley y al código procesal civil de la nación.

Se debe estar preparado y asesorado con un serie de documentos que el juez va a exigir su presentación al momento de solicitar el divorcio, hay que tomar en cuenta si existen bienes en común, la vivienda, los hijos, cuidados de ellos y manutención, posibilidad de acuerdo de compensación económica.

la figura del abogado es muy importante, ya solo el puede solucionar y aclarar dudas, de presentarse escenarios como por ejemplo:

1- Si solamente un cónyuge quiera el divorcio y el otro no.

2- Que tiempo esperar para poder separarte para no perder tus derechos, es decir, vivienda, hijos, bienes en común, etc.

3- De que forma se debe solicitar el tramite de divorcio.

5- Saber si te puedes presentar solo, para introducir solicitar el tramite de divorcio.

6- Como prepararla propuesta de divorcio.

7- Saber si te puedes quedar en la misma vivienda mientras esta el juicio del divorcio.

8- Si existe niños en el matrimonio, que tomara en cuenta el juez para saber a quien le toca la responsabilidad de quedar con los niños.

Estas son algunas de las razones para contratar un abogado y lograr tu tramite de divorcio