los problemas de infertilidad

Si bien muchos no hablan de ellos, se estima que los problemas de infertilidad afectan a un 20% de las parejas. ¿Las razones? cuestiones genéticas, esperma de mala calidad, infecciones en los genitales, entre otras. Para definir la infertilidad se establece que si una pareja lleva más de un año en la búsqueda no satisfecha de un embarazo, entonces la pareja en cuestión está pasando por un problema de esta índole.

Las causas están en ambos géneros. Por un lado, los hombres pueden contar con problemas en cuanto a calidad, movilidad y cantidad de espermatozoides en la esperma. Por su parte, las mujeres que hayan sufrido de infecciones en sus genitales pueden sufrir de infertilidad posteriormente. Y, en ambos casos, muchas veces se trata de cuestiones genéticas.  

Sea cual sea la causa, se observa que en estos tiempos el número de parejas infertilidades está en ascenso. Así lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ya ha incluido al problema dentro de su larga lista de enfermedades. Es así como, una de cada seis parejas en edad reproductiva padece de infertilidad y deben buscar tratamientos acordes para concebir. La situación es de carácter global y se desconoce todavía por qué se encuentra en alza desde los últimos años.