¿Cómo debes hacer la Cubierta de Chocolate para Tortas?

Algo presente en la mayoría de las celebraciones de cumpleaños es una torta. Y en muchas ocasiones uno de los ingredientes estrella es el chocolate. Éste aparece en todos sus formatos: en rama, derretido, en trozos y varias más. He aquí la táctica para que tú si aún desconoces, aprendas los pasos que debes realizar para lograr la Cubierta de Chocolate para Tortas, algo que siempre es utilizado y es delicioso. 

Los ingredientes que debes tener a mano para realizarla son: 

– 100 mililítros de crema de leche.

– 130 gramos de chocolate para fundir. 

– 20 gramos de manteca sin sal. 

– 2 cucharadas soperas de agua. 

¿Cómo se prepara? Primero coloca a hervir la crema y cuando llega a ése punto, la apartas del fuego y puedes ir añadiéndole chocolate ligeramente y la manteca. Segundo, empieza a revolver a punto tal de que el chocolate logre fundirse completamente. Debes hacerlo rápido para que no pierda temperatura. Y el último escalón para llegar al final es colocarle las dos cucharadas de agua. Esto, permite que la cobertura pueda fluir sobre la torta y quede lisa. 

Ya con el bizcochuelo preparado, deberás vertir la preparación tratando de bañar toda la superficie, de modo tal que no tengas que andar alisándolo.