Analizamos Las Licencias De Fotos De Shutterstock

Shutterstock es un banco de fotos creado en 2003 que actualmente cuenta con más de 90 millones de imágenes disponibles. Jon Oringer, fotógrafo aficionado, fue el creador del sitio. En un principio la idea era crear una plataforma para vender sus propias fotografías. El portal tuvo una excelente recepción y hoy en día Shutterstock provee contenido a empresas como National Geographic, Marvel y Fox.

Para poder acceder al catálogo Shutterstock deberemos crear una cuenta. Podemos hacer esto de forma gratuita ingresando al sitio web de Shutterstock y completando un breve formulario de registro. Si bien la navegación por el portal es libre y sin restricciones, deberemos adquirir una licencia de uso si queremos descargar alguna imagen.

Las fotos de Shutterstock se dividen en fotografías, vectores y editorial. Las licencias de uso permiten descargar imágenes de estas tres categorías, el precio de las licencias se determina por la cantidad de imágenes a descargar, no por su tipo.

El plan más accesible es el Plan Básico. Permite descargar 5 imágenes por $49 o 25 imágenes por $229.

El Plan Profesional tiene una suscripción anual o mensual.

  • Licencia anual: se pueden descargar 750 imágenes por $199 mensual o 350 imágenes por $169 mensual
  • Licencia mensual: la descarga de 359 imágenes es de $199 y por 750 imágenes el abono es de $249

Con el Plan Team podemos juntar un grupo de socios o colegas que necesiten utilizar imágenes en sus proyectos y compartir los gastos de la licencia. El costo de este plan depende de la cantidad de personas que integren el equipo.

nota-10